Mercadotecnia y un poco más

Digital Research

Tener presencia en el Mundo Virtual es una necesidad hoy en día , pero es más importante lograr entender las dinámicas de interacción de cada red social digital para planificar nuestra estrategia de marketing, debemos considerar las características sociodemográficas de los seguidores para poder adecuar la comunicación comercial a la plataforma y llegar a ser más sociables, pasar de lo corporativo a la interacción.

Al estar inmerso en el mundo de la Internet, la gran cantidad de marcas y empresas debemos llegar a marcar la diferencia dentro de la nube con nuestras acciones en las Redes Sociales, por esto tiene cabida el termino Digital Research que tiene como objetivo cuantificar nuestras acciones en la Red midiendo:

Interacción entre los usuarios.
Interacción de los usuarios con los medios digitales y con las marcas.
Interacción de los distintos oferentes en el ámbito digital (competitive benchmarking)
Cuando hablamos de sitios de internet como paginas o blogs, tenemos que generar Sistemas de Información, que respondan a:

¿Cuánto tiempo navegan los usuarios en el sitio?, comparando con datos históricos, como el promedio de visitas únicas y minutos en el sitio a la semana y mes, comparando con la competencia.

Identificar los contenidos que resultan más atractivos

Clasificar menciones:

Neutras: comentarios que no hablan mal ni bien de la marca

Positivas: comentarios que destacan las fortalezas de la marca (Publicidad boca a boca)

Negativas: comentarios que hablan mal de la marca, debemos de tener especial cuidado en este tipo de mensaje, debemos tener un plan de acción de soluciones reales y estar preparados para actuar de inmediato

Herramientas como Hootsuite, Radian 6, Google Analytics, Klout y TweetReach, entre otras, pueden ser de mucha ayuda a la hora de hacer mediciones del impacto que tienen nuestros contenidos en las Redes Sociales.

Fuente| AMAI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: